¡¡¡ Que vuelva URTZ !!! Al menos una vez más.

¿Os acordáis del grupo de música "URTZ"? Os lo voy a recordar por si no os acordáis.
En 1992 y 1994, sacó a la venta "Ekaitzaren garrasia" y "Hautsa astinduz". Tiene otros CD´s como "Lur gazian ametsak ereinez", "Hain urrun" y "Azken eguna" entre otros.
Sus letras reflejan todo tipo de situaciones y sensaciones. Situaciones que a más de uno nos encantaría vivir en primera persona y situaciones que ni de lejos las quisiésemos ver, ni padecer.
Según que canción escuches, te llevan a un mundo de tranquilidad, ansiedad, serenidad,miedo, ... Éstas van acompañadas de cambios de ritmos de guitarra, de batería, ... y de una voz tan dulce y llena de vida, fuerza y garra a la vez, como es la de Xabier Camarero.
El euskera cobra vida en sus letras, en su voz y sentimiento, en las sensaciones por las que uno pasa cuando les escucha y en los maravillosos recuerdos que vienen a la memoria recordando viejos tiempos, cuando crecimos junto a ellos, junto a Urtz.
En un momento dado llegaron a decir: "Hasten den guztia bukatzen da, bukatzen dena desagertu, gugan eragin al du? Badirudi".
Y yo digo: ¿ Por qué todo lo que empieza ha de acabar? ¿No se podría mantener de alguna manera a lo largo del tiempo algo que hace tan feliz a muchas personas? Urtz terminó como grupo, lo dejaron, nos dejaron (sus razones tendrían y las respetamos), pero dentro de nosotros sigue permaneciendo Urtz. Porque, es cierto que, muchas cosas que empiezan acaban, pero no tienen por qué llegar a desaparecer. Tenemos los discos, los cassetes de la época y lo más importante, la garra de Urtz presente en nosotros.
Sería estupendo que diesen un concierto , "El gran concierto de Urtz". Un último concierto, aparte del que hicieron en su momento de despedida. Un concierto para revivir ese invierno, esa tierra, ese 10 de Mayo, esa oscura noche, ... ese "azken eguna".
También es dicho por ellos que: "Denborak dena alda dezake, errukirik eduki gabe, ezin bere indarra gainditu inoiz." Entonces, ¿cabe la posibilidad de que el tiempo cambie algo y vuelvan con "El Gran Concierto"? Esperemos que si.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pongo en Internet que vuelva Urtz, y ¿qué me encuentro? tu blog.
Al principio pensé al leer los resultados del Google, coño, pero vuelven. Pero luego descubro que no, que es una persona a la que le gusta el grupo y que grita a los cuatro vientos que vuelvan.
Pues yo también lo digo, ¡Que vuelva ya!.
El grupo ha formado parte de mi vida. Cuando hoy la canción Ay amatxo, en la vervena de las fiestas de un pueblo, me quedé enganchado, tanto que hoy es día en el que es el único grupo de música del que tengo toda su discografía original.
Sería un puntazo que volvieran. Pero como lo hagan allí estaremos para verles. ¿nos juntaríamos muchos? seguro que los suficientes

Begoña dijo...

Hola, bueno pues yo tambien me uno a la propuesta de que ya es hora que Urtz vuelva. Pero tambien conozco a Xabier, y se que el tema es complicado.
Pero bueno, si ellos no vuelven, porque no prepararles sus fans algo, y asi brindarnos la posibilidad de escucharlos. Quizas una cena de fans de Urtz e invitarlos a ellos y hacer un pequeño homenaje, seguro que algo nos cantan. Bueno si alguien esta dispuesto que diga algo.

Unknown dijo...

Es complicado, es complicado. Javi curra y vive en Barcelona,Josu se deshizo de la batería, es padre de dos niños y no tiene demasiado tiempo, Ritxi por ahora puede, Asier lleva años sin tocar (por lo que me contó la última vez que estamos), Xabi anda en sus cosillas, y yo ando en otro grupo... Estuvimos hace poco casi todos en una comida de esas que hacemos de vez en cuando y sé que había interés por parte de Oihuka de hacer algo, pero no se va a hacer nada. De todas maneras, cada vez que se casa alguno algún tema cae... jajajaja...

Venga, un saludo y me encanta haber formado parte de esta banda. Son gente encantadora...

uxtela dijo...

http://www.eitb.com/es/cultura/musica/detalle/1682858/urtz-nuevo-disco--la-banda-rock-vuelve-astiro/