EL GRAN ENGAÑO DE RENFE

Ayer pude comprobar con mis propios ojos el gran ENGAÑO que RENFE realiza. Algo había oído, pero de nunca me ha gustado afirmar algo que no se con certeza, con lo que no me parecía oportuno comentar nada.
En cambio, con lo que vi ayer, me sobran las palabras. Una imagen muchas veces, lo dice todo.
Renfe a pesar de tener diferentes compartimentos en sus papeleras, vidrio, papel, plástico, orgánico, no recicla ni mira por el medio ambiente. Por lo que he comprobado, le importa lo más mínimo.
Ayer, vi como la persona encargada de la limpieza de las papeleras de la estación de trenes Abando Indalecio Prieto, cogía una por una cada bolsa de plástico de las papeleras y vaciaba su contenido en un gran cubo negro que llevaba en su carro de la limpieza, en el cual no se hacían distinciones, puesto que había una gran bolsa negra.
Esto me suscita diferentes preguntas, a las cuales a día de hoy veo obvia la respuesta.
¿De que me sirve que Renfe coloque compartimentos si luego a la hora de recoger la basura mezcla el contenido de todos ellos?
¿Para que coloca Renfe incluso bolsitas de colores en las papeleras si luego mezcla todos los residuos?
-Para que a vista del cliente todo parezca bonito.
-Para que nos creamos que miran por el medio ambiente.
-Para que los colores de las bolsitas susciten en el recuerdo del viajero, la existencia de los compartimentos en las papeleras.
-Para hacer que hacen.
-Para pasar las exigencias de sanidad.
-Para al fin y al cabo ENGAÑARNOS ofreciéndonos servicios de los cuales no podemos disfrutar.
¿Para que me voy yo a molestar en clasificar los residuos, echando el billete utilizado en el compartimento de papeles y el envoltorio del Chupa Chups en plástico si luego Renfe no hace distinciones?
Parece que no, pero si cada persona contribuye a reciclar y diferenciar las basuras el medio ambiente nos lo agradecerá. Estoy de acuerdo con estos lemas tan bonitos de los ecologistas y los que miramos por nuestro planeta. Pero lo que nunca se dice, es que si el de "arriba" , "el grande", "el que tiene poder", llamadlo como queráis, en este caso RENFE, si por mucho que nosotros hagamos, ellos al recoger las basuras lo mezclan, se ha tirado por tierra la buena voluntad que muchos de sus viajeros han puesto a lo largo del día.
Os adjunto una imagen para que veáis el gran cubo negro donde no hay distinciones entre plástico, papel, vidrio,...
Esto es decepcionante. Los usuarios de Renfe cada vez están más descontentos con sus servicios (precio, poca frecuencia de trenes en ciertas líneas ya ciertas horas,...) y en vez de tratar de mejorar, se tira piedras a su propio tejado.
Ahora sabido esto, espero que al menos en otros espacios donde si se respete el reciclaje se siga diferenciando los variados residuos y que no por saber del engaño al que Renfe nos somete o intenta someter, dejemos de realizar esta gran labor.
Un saludo

No hay comentarios: