Y A PROPÓSITO DE RENFE

Siguiendo con el tema de Renfe, otro aspecto ante el cual se lava las manos, es en cuanto a poder fumar en el recinto de la estación.

La gente fuma donde quiere y cuando quiere. Lo respeto, cada cual que haga con sus pulmones y vida lo que más le venga en gana. Pero que al menos si hay establecidas unas normas, que las respeten.

Obviamente, los fumadores que no tienen aguante para esperar a llegar a su destino sin fumar en la estación o durante el trayecto en el tren, al ver que nadie les exige esa norma, fuman.

Esto lo comento, porque de cara a los usuarios, Renfe, no cesa de avisar a los señores clientes que está prohibido fumar en el recinto de la estación. Nosotros inocentes, creemos que miran por el medio ambiente (como el empeño que ponen por reciclar colocando papeleras con diferentes compartimentos en toda la estación).

Habiendo personas fumando delante de un interventor e incluso guarda de seguridad, nadie les dice nada. Alguna vez, si quizá a algún joven, a los cuales consideran que llevan "malas pintas"pero a los señores trajeados que fuman en la estación no les dirigen la palabra a pesar de que fumen en sus morros.

También quisiera comentar a los fumadores, que ya que fuman donde está prohibido, que al menos tiren las colillas en las papeleras y no en el suelo. Y para el que lo echa en las papeleras que lo apague bien, ya que no hace mucho se incendió una papelera a cuenta de un cigarrillo mal apagado.

Cada cual que haga con su salud lo que más les guste, pero que no fastidien la de los demás. Si al menos los que no fumamos podemos respirar algo de oxígeno en la estación porque está prohido fumar en ese recinto, que al menos se nos respete ese pequeño derecho.

Y Renfe, por favor, deja de hacerte el loco en cuanto a los temas tratados (reciclaje, tabaco,...) y haz algo por los usuarios que te pagan el pan de cada día.

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si, el mundo funciona así. RENFE ENGAÑA,las tarifas suben todos los años, pagas el fin de semana un servicio igual o peor al resto de la semana por más dinero. Además de haber menos frecuencia de trenes te puedes encontrar de todo en los vagones. NO RECICLA. NO CUMPLE LAS LEYES ANTITABACO, ni las hace cumplir. Pero el mundo funciona así, nadie les puede meter mano a los grandes. Y para colmo las obras que hacen en las obras son de noche. Prefieren fastidiar el descanso a los vecinos que perder ellos un duro. Al igual que nuestra zona se quedó sin metro por RENFE, ya que si no, perdería muchos usuarios. La idea era hacer una estacion conjunta RENFE metro en urbinaga, poco antes de llegar a Barakaldo, pero a RENFE no le salian las cuentas.
En fin...